martes, 14 de diciembre de 2010

ESCÚCHAME ¡¡Te estoy hablando!!

     Todo el día oímos a las personas, pero ¿cuántas de esas veces realmente las estamos escuchando?

Skins temporada 3 capítulo 8
     

¿O sólo esuchamos lo que queremos escuchar? 
(me suele suceder)






Como seres humanos dentro de la vida diaria oímos muchos sonidos, muchas palabras es mucha la información que está en el aire. Habituados a este proceso cotidiano en el día a día lo atribuimos como parte de un sonido ambiental. 


¿Qué pasaría si escucháramos toda esa información? ESTO PASARÍA....

6 comentarios:

  1. Es precisamente porque hay cosas que no queremos saber -como por ejemplo, el hecho que estamos rodeados de idiotas- que muchos "entendemos" o escuchamos pocas cosas o nada de lo que oímos. Ese filtro se llama ignorancia. La ignorancia o la falta de atención a ciertos temas empieza siendo intencional, para después acostumbrarnos y transformarse en un reflejo involuntario. El problema es que, si ocurre eso, terminamos convirtiéndonos en idiotas. Es necesario que seamos capaces de seleccionar el momento y el lugar para hacerse el tonto o para escuchar atentamente, sobre todo en estos tiempos donde la mediatización de la idiotez es puesta como ejemplo a seguir, y con lo poderosa que es impuesta esa imagen a los jovenes, funciona.

    ResponderEliminar
  2. Es extraño, porque aunque todos deberían escuchar atentamente, me parece que pocos lo hacen. De hecho hace no mucho tuve un problema por algo parecido...parecen escucharte pero después no saben que dijiste. Es un tema que debe mejorar y creo que tu blog ayudará mucho a eso. Sigues un buen camino y eso se agradece

    ResponderEliminar
  3. Son pocas las personas que realmente escuchan y no solo oyen, es por eso que quizás esta el grave problema entre las personas, los conflictos sin resolver o las peleas, simplemente por el echo de escuchar lo que queremos y no escuchar los puntos de vistas. También como dice la imagen, si escucháramos nos daríamos cuenta de muchas cosas, que muchas veces nuestro día a día no nos deja ver...

    ResponderEliminar
  4. creo que uno escucha lo que le interesa no más, pero el caso del video de skins ya es exageración, imposible no notar lo que le dice Effy a su madre.. y respecto a la foto de abajo, es solo cosa de poner atención a la cantidad de taradeces que hablan algunos en clases jajaja

    ResponderEliminar
  5. Dani, imáginate en el curso hicieran un minúto de silencio y se dispusieran a escuchar nuestras conversaciones.. seria suficiente con nosotras dos para tener a los grandes ´pensadores de periodimos UdeC, sólo necesitan disposición, dejar de oírnos y empezar a escucharnos! ajajaja

    ResponderEliminar
  6. Comente algo muy similar en la entrada anterior, yo a veces escucho por ser cortés, pero ni idea de lo que me dicen, y creo que si me diera el tiempo de escuchar realmente tal vez me iría de espalda jjajajajja cariños!

    ResponderEliminar